Diversidad (Sujeto, Respeto)
Número de veces que se repite el termino DIVERSIDAD en los documentos investigados
Documentos |
Incidencia del término |
AN (Asamblea Nacional) |
16 |
LV (Ley Orgánica Vigente) |
7 |
AC (Asamblea de Educación) |
18 |
PEN (Proyecto Educa. Nac.) |
19 |
PEN \ P-13 \ P-13-2 ...cientifico-técnicos, se postula el reconocimiento y defensa de la étnica y ... de resistencia cultural que permite concretarla UNIDAD EN LA DIVERSIDAD...
PEN \ P-15 \ P-15-3 ...y propiciar el dialogo intercultural y el reconocimiento a la verdad étnica...
PEN \ P-16 \ P-16-3 ...de una cultura oficial que impediría la valoración de la diversidad pluricultural como ...
PEN \ P-31 \ P-31-5 ...Es necesario, tener las herramientas para atender adecuadamente a la, no sólo..
.
PEN \ P-44 \ P-44-10 ...en las cuales se ejerce directamente la democracia en una diversidad de modalidades organizaciones...
PEN \ P-45 \ P-45-6 ...La adecuación del currículo a la diversidad de contextos geográficos, étnicos y sociales, f...
AN \ CAPÍTULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ La calidad de la Educación S... El plan internacional con miras a tener en cuenta la y evitar la uniformidad, d...
AN \ CAPÍTULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ Misión de la Educación Superior... regionales, internacionales e históricas, en un contexto de pluralismo y versa a cultura...
PEN \ P-32 \ P-32-1 ...enfoque curricular y prácticas interactivas desarrolladas, ser tolerante ante las diversidades...
PEN \ P-19 \ P-19-1 ...esta manera, los contenidos programáticos pueden dar cuenta de la diversidad de sujetos...
AC \ Título I: Disposiciones fundamentales \ Artículo 4 ... fines últimos de una educación libre, democrática, integral y de calidad, son: formar a personas... cultura humanística, científica y tecnológica; estimular el deseo y las capacidades de aprender...
...esferas de la vida y formar para trabajar en equipo; capacitar para producir y para emprender... apertura hacia el sentido trascendente de la existencia, promoviendo el y la solidaridad...
AC \ Título IV: De los actores del sistema educativo \ Capítulo II: De los estudiantes \ Artículo 79 ...derecho de participar activamente en su proceso educativo, en cuanto su letos del mismo ... conformación de una cultura democrática. Para asegurar procesos educativos de calidad...
AN \ CAPITULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ La educación básica \ Artículo... 1. La formación de la ciudadanía como participación social y política, así como...cotidiana actitudes de solidaridad, cooperación y repudio a las injusticias, respetando el ...
AN \ CAPITULO II: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ La educación básica \ Artículo...La educación básica debe alcanzar una formación integral y de calidad que sirva de base... garantizar una vida y un trabajo digno; desarrollar plenamente nuestras capacidades ; participación ...
AC \ Título I: Disposiciones fundamentales \ Artículo 2 ...La educación es el proceso permanente de o integral de las personas en el que, ...e información. La educación como proceso democrático, integral y de calidad, es aquella que... cultural y económico de la comunidad, así como inculcar el respeto por los derechos humanos...
AN \ CAPITULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ Pertinencia de la Educación. lo que éstas hacen. Ello requiere normas éticas, imparcialidad política capacidad crítica y ... a largo plazo en objetivo y necesidades sociales tales, comprendidos el respeto de las cultura...
AN \ CAPITULO XV: DE LAS FALTAS Y DE LAS SANCIONES \ Las faltas leves \ Artículo 132 ...como las formas de su aplicación. En todo caso se respeta el debido proceso...
AC \ Título ll:De los principios, estructura y funciones del sistema educativo \ Capítulo III: De la...y disfrute de las personas de todas las edades, las de todos los agentes social... de los ciudadanos y con la permanente renovación de sus capacidades laborales...
AC justicia y la paz, el bienestar del pueblo y el rol a la dignidad de las personas...
AC \ Título l: Disposiciones fundamentales \ Artículo II ... derechos a la libertad de información, de conciencia y el a todas las corrientes de...
AC \ Título III: Del régimen educativo \ Capítulo II: Del tiempo de trabajo escolar \ Artículo 40 ...los períodos que paute el Reglamento de esta Ley, con respecto a las características climáticas...
AC \ Título IV: De los actores del sistema educativo \ Capítulo III: De los padres y representante......1. Tratar con respeto a todos los miembros de la comunidad educativa y, en...
PEN \ P-17 \ P-17-6 ...educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes...
PEN \ P-18 \ P-18-3 ... Debe igualmente mantener la de la educación y el respeto a las diversas corriente...
PEN \ P-25 \ P-25-3 ...estar en constante innovación y desarrollo, permitiendo que se propicien... proceso y hacer pertinentes los aprendizajes y por ende de los mismos. Así mis... docentes, alumnos como representantes. Esta práctica curricular debe permitir la
AC \ Título IV: De los actores del sistema educativo \ Capítulo I: De los educadores \ Artículo 68 ...10. la autonomía intelectual de los estudiantes, expresada a través de sus opinión...
AN \ CAPITULO I: DISPOSICIONES FUNDAMENTALES \ Educación como derecho humano fundamental Está fundamentada en todas las corrientes del pensamiento con la finalidad de...
AN \ CAPITULO I: DISPOSICIONES FUNDAMENTALES \ Educación como derecho humano fundamental esenciales de la defensa y desarrollo de la persona, su dignidad, el ejercicio...
AN \ CAPITULO VII: DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS \ Respeto y honor a los símbolos de l......Respeto y honor a los símbolos de la patria...
AN \ CAPITULO VII: DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS \ Respeto y honor a los símbolos de la Patria, como valores de la nacionalidad deben ser objeto de respeto y culto cívico permanente...
LV \ TITULO III: Del Régimen Educativo \ CAPITULO lI: De los Planteles Educativos \ Artículo 62 ...Patria, como valores de la nacionalidad, deben ser objeto de respeto y de culto cívico per...
AC ...Este proyecto de ley lo presentamos popular de 91.674 ciudadanos electora... de esta manera su participación protagónica en el proceso de formación de las leyes....
LV \ TITULO II: De los Principios y Estructura del Sistema \ CAPITULO X: De la Educación de... conocimientos, o cambiar su profesión. Tiene por objeto proporcionar la cultura...
PEN \ P-31 \ P-31-2 ...Dándole respuesta a lo planteado anteriormente se propone la formación permanente como...
AC \ Titulo ll: De los principios, estructura y funciones del sistema educativo \ Capítulo III: De la... ...objetivos, enmarcados en los fines de la educación, proporcionar la formación que capacite...
AC ...días hábiles al año de escolaridad, al tiempo que... los sesenta días de vacaciones...
AC \Título lV: De los actores del sistema educativo \ Capítulo I: De los educadores \ Artículo 68 ...1. Conocer... cumplir y hacer cumplir los principios establecidos en la Constitución...
PEN \ P-14 \ P-14-5 ...Fortalecer el movimiento cultural autónomo, que respete la libertad de creación y reconozca...
LV \ TITULO II: De los Principios y Estructura del Sistema \ CAPITULO VI: De La Educación... proporcionará la adquisición de habilidades y destrezas... para alcanzar...
AN \ CAPITULO VI: DEL RÉGIMEN EDUCATIVO \ Preservación de los valores y tradiciones... en consecuencia se desarrollará un sistema de educación indígena que respete los mismo...
AN \ CAPITULO XIII: DISPOSICIONES GENERALES DE LA CARRERA DOCENTE \ estabilidad... la carrera docente en el desempeño de su cargo debe respetar el debido proceso...
PEN \ P-27 \ P-27-2 (Proyecto Educativo Nac.) ...nacionales, tomando en cuenta los avances tecnológicos y científicos el entorno...
PEN \ P-46 \ P-46-1 ...se le construye viabiIidad al aprendizaje significativo, ya que las especificidad...
LV \ TITULO I: Disposiciones Fundamentales \ Artículo 9 ... adecuada orientación de la familia mediante programas especiales ...
AC \ Título IV: De los actores del sistema educativo \ Capítulo III: De los padres y representante...5 Participar, de acuerdo con sus capacidades y disponibilidades, en experiencias pedagógicas...
PEN \ P-16 \ P-16-4 ...Formación en, por y para el trabajo, concebido en una perspectiva...y de superación del estrecho marco del trabajo parcelario, con capacidad investigativa...
PEN \ P-31 \ P-31-4 ...En este sentido, la formación del docente debe materializarse en la capacidad de articula...
LV \ TITULO II: De los Principios y Estructura del Sistema \ CAPITULO III: De la Educación básica tiene como finalidad contribuir a la formación integral del educando...
...socialmente útil; estimular el deseo de saber y desarrollar la capacidad de ser de cada individuo...
AN \ CAPITULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ Finalidad de la Educación Su...La educación superior pondrá acento supremo en aumentar... para vivir en... previo decisivo para alcanzar y mantener un nivel indispensable de calidad ; y colocar a los...
LV \ TITULO II: De los Principios y Estructura del Sistema \ CAPITULO VI: De La Educación especial. De igual manera, se regulará lo relacionado con la formación del personal docente ...comunidad en general para reconocer, atender y aceptar a los sujetos con necesidades ...
AC \ Título III: Del régimen educativo \ Capítulo II: Del currículo y la evaluación del rendimiento... y el deporte, en cuanto factores que coadyuvan a la calidad de vida, el desarrollo de los jóvenes....el Reglamento general de esta Ley las excepciones necesarias...
.
AN \ CAPITULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ Misión de la Educación Superior...2. Constituir un espacio abierto para la educación superior que propicie el aprendizaje per......abiertos al mundo, y para promover el fortalecimiento de las capacidades endógenas y la...
AC \Título IV: De los actores del sistema educativo \ Capítulo II: De los estudiantes \ Artículo 79.. sus intereses, sus características psicológicas y socio-culturales y sus...
LV \ TITULO I: De los Principios y Estructura del Sistema \ CAPÍTULO VII: De la Educación Es... facultades creadoras y realizar de manera integral su proceso de formación general. Al...intereses están dirigidas al arte y su promoción, asegurándoles...
AN \ CAPITULO I: DISPOSICIONES FUNDAMENTALES \ Educación como derecho humano fundamental... condiciones que garanticen la participación activa del estudiante, estimulando su iniciativa...
AN \ CAPITULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ Ámbito de la Educación Superior... de los establecimientos de educación superior, oficiales o privada, bajo la...
PEN \ P-37 \ P-39-7 ...y los administradores, por las distancias que genera el dualismo sujeto - objeto, el maestro...