Pertinencia cultural y utilidad de los aprendizajes
Número de veces que se repite el termino en los documentos base del estudio
Documentos |
Incidencia del término |
AN (Asamblea Nacional) |
25 |
LV (Ley Orgánica Vigente) |
1 |
AC (Asamblea de Educación) |
8 |
PEN (Proyecto Educa. Nac.) |
16 |
AN \ CAPITULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ La educación media, diversificada y profesional tiene por finalidad profundizar los conocimientos
AC \ Titulo I: Disposiciones fundamentales \ Artículo 4
...que la educación logre: dotar a las personas con los saberes básicos y especializados del...
AC \ Título : De los principios, estructura y funciones del sistema educativo \ Capítulo lI: ...y científico tecnológica, debe asegurar que sus egresados adquieran los saberes básicos,...
PEN \ P-24 \ P-24-2
...podas disciplinas pierden sus aptitudes naturales para contextualizar los saberes tanto...
PEN \ P-30 \ P-30-2
...en cuenta sus necesidades e intereses, utilizando el diálogo de saberes entre el facIIitador...
PEN \ P-43 \ P-43-6
...la poesía, entre otros enfrenta la penetración de valores y saberes ajenos. Aquí de nuevo...
AC \ Título II: De los principios, estructura y funciones del sistema educativo \ Capítulo lI \ De los ...
...oportuna información a la sociedad en cuanto a la cuantía, pertinencia y calidad de los...
AC \ Título IV: De los actores del sistema educativo \ Capítulo V: De las empresas y organizaciones ...
...de capacitación laboral; en la evaluación de la calidad y pertinencia de los egresados de lo...
PEN \ P-37 1 P-39-7
...El contexto de divorcios y separaciones hace imposible lograr la pertinencia de los aprendizajes...
PEN \ P-40 \ P-40-4
...objetivos formales (cumplir con la planificación o "pasar objetivos" sin pertinencia) sin valor...
PEN \ P-46 \ P-46-5
...y recursos, sino también la administración curricular, se le da mayor pertinencia a los hora...
AN \ CAPITULO : DE LA EVALUACION \ La evaluación del alumno \ Artículo 80
...y objetivos programáticos de las áreas y asignaturas, expresados en sabores, procedimientos...
PEN \ P-24 \ P-24-1
...conferencia en la UNESCO, que lleva por título LOS SIETE SABERES NECESARIOS A LA...
AN \ CAPITULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ Finalidad de la Educación Superior
...tendrá como principios rectores fundamentales la calidad, la equidad, la pertinencia ...
AN \ CAPÍTULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ Pertinencia de la Educación ...
...Pertinencia de la Educación Superior...
AN \ CAPÍTULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ Pertinencia de la Educación ...
...La pertinencia de la educación superior debe evaluarse en función de la...
PEN \ P-22 \ P-22-1
...transformación de las prácticas pedagógicas y el logro de la pertinencia de los aprendizaje...
AN \ CAPÍTULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ La educación básica \ Artículo...
...7. El desarrollo del conocimiento de si mismo y del sentimiento de confianza en sus...
...de inserción social, para asumir con perseverancia la búsqueda del conocimiento y el ejercicio...
AN \ CAPÍTULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ La educación básica Artículo...
...9. Conocimiento y uso de diferentes fuentes de información y recursos tecnológicos para...
LV \ TITULO II: De los Principios y Estructura del Sistema \ CAPÍTULO X: De la Educación de...
...en el proceso de evaluación, se tomarán en cuenta los conocimientos, destrezas y experiencias...
...de actividades de los cursantes. La forma de acreditarlos conocimientos y experiencias se...
AC
...en el mundo en los últimos tiempos. La sociedad del conocimiento exige la entrada...
AC \ Título: Disposiciones fundamentales \ Artículo 2
...humanos. Tal educación es la que propicia el acceso al conocimiento, la adquisición de...
AC \ Título: Disposiciones fundamentales \ Artículo 8
...información y de comunicación para permitir el acceso universal al conocimiento y al uso...
AC \ Título IV: De los actores del sistema educativo \ Capítulo: De los educadores \ Artículo 68
...que aquellos puedan presentar para evitar transmitir distorsiones en el conocimiento o en 1...
PEN \ P-15 \ P-15-3
...los aspectos instruccionales, adiestramiento o capacitación en áreas fragmentados del con...
PEN \ P-16 \ P-16-3
...Formación histórica - cultural con conocimiento pleno de nuestras raíces y del acervo histórico...
PEN \ P-17 \ P-17-6
...en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humana...
PEN \ P-23 \ P-23-3
...Es por ello, que la globalización e integración del conocimiento demanda una perspectiva Ir...
PEN \ P-24 \ P-24-4
...sus diversas implicaciones en el modo de producir y transmitir conocimiento, no es una simple...
PEN \ P-26 \ P-26-2
...escuela, municipio, región, sin perder la unidad nacional y el conocimiento de la realidad in...
PEN \ P-31 \ P-31-2
...dueño de su propio proceso de formación y aprendizaje, produciendo conocimiento de una...
PEN \ P-32 \ P-32-2
...la sistematización de las experiencias como medio de producción de conocimientos, desde...
AN
**...temperamento, la necesidad del estudio de idiomas extranjeros y el conocimiento geográfica...
AN \ CAPITULO : DISPOSICIONES FUNDAMENTALES \ Educación como derecho humano fundamental ...
...Contribuir al desarrollo de las facultades para adquirir y construir conocimientos; y el desarrollo...
AN \ CAPÍTULO : DISPOSICIONES FUNDAMENTALES \ Gratuidad y obligatoriedad de la educación ...
...Los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías...
AN \ CAPÍTULO: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ La educación básica \ Artículo...
...formación abarca: lectura, escritura, expresión oral, cálculo, solución de problemas, conocí...
AN \ CAPITULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ La educación básica \ Artículo ...
...3. El conocimiento de las características fundamentales de Venezuela en sus dimensiones...
AN \ CAPITULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ La educación básica \ Artículo ...
...4. El conocimiento y la valoración de la pluralidad del patrimonio sociocultural venezolano...
AN \ CAPITULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ La educación básica Artículo ...
...8.El conocimiento y cuidado de su propio cuerpo valorizando y adoptando hábitos...
AN \ CAPITULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ La educación básica Artículo ...
...solución, utilizando para eso el pensamiento lógico, la construcción de conocimientos...
AN \ CAPÍTULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ Finalidad de la Educación Superior ...
...que se puedan integrar plenamente en la sociedad mundial del conocimiento....
AN \ CAPITULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ La calidad de la Educación Superior
...superior este caracterizada por su dimensión nacional e internacional: el intercambio de conocimiento,...
AN \ CAPITULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ La calidad de la Educación Superior ...
...instrumento importante en este proceso debido al impacto de los conocimientos teóricos...
AN \ CAPITULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ Misión de la Educación Superior ...
...comprendida la capacitación profesional, en las que se combinan los conocimientos teórico...
AN \ CAPITULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ Misión de la Educación Superior ...
...3. Promover, generar y difundir conocimientos por medio de la investigación y, como parte...
...los interesados y la importancia de poner en común los conocimientos teóricos y prácticos...
...los estudios incluidos los que atañen a la homologación de conocimientos, competencia y...
AN \ CAPITULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ Funciones de la Educación Superior ...
...extensión y postgrado en las distintas áreas y especialidades del conocimiento humano en...
AN \ CAPITULO IV: LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ La autonomía universitaria ...
...y egresadas de su comunidad, dedicarse a la búsqueda del conocimiento a través de la investigación...
AN \ CAPITULO V: LAS MODALIDADES DEL SISTEMA EDUCATIVO \ Finalidades de la educación
...la oportunidad de alcanzar y mantener un nivel aceptable de conocimientos, a través de...