AQUÍ NO CABE EL TERROR

AQUI CABEMOS TODOS

Arnaldo Esté

tebasucv@cantv.net

19 de Noviembre de 2004


En el otro extremo del diálogo está el terror, y si en algún espacio cabemos todos, tenemos que estar todos, es en el repudio al terror. Tenemos que esperar y demandar de todos los sectores, grupos, instituciones y personas un repudio claro y sin equívocos al hecho de terror que ha sido el asesinato del Fiscal Danilo Anderson.

Este crimen puede ser el inicio de una escalada terrorista, riesgo que es suficiente causa para aislar a los sectores violentos, sean los que fueren o lo que pretendan.

No conviene ni el terror ni la violencia. Venimos de una historia reciente cuando más de una vez nos asomamos a sus peligros.

El acto cometido contra un fiscal del ministerio público revela su carácter político, el cual debe investigarse con todo detalle y profundidad, estableciendo responsabilidades y culpas.

La represalia o la venganza serían aliadas del terror. Los que se sienten, con razón agredidos por este hecho, más allá de lo que estamos todos los venezolanos, mal podrían responder con el mismo lenguaje. Esta acción debe aislarse y no sentar ejemplos.

Sentimos que este hecho refuerza nuestra insistencia en propiciar y hacer crecer la cultura del diálogo, sin ignorar ninguno de los problemas que requieren ser atendidos.

El dolor de la familia de Danilo Anderson es nuestro dolor. Estamos con ellos.