Instancia Permanente de Diálogo entre las Instituciones

Universitarias de Formación Docente y el MPPE


En el marco de los acuerdos establecidos en el último encuentro realizado el día 3 de junio del presente año, se propone la conformación una Comisión de Trabajo, la cual tendrá como finalidad la elaboración de un Documento Definitivo relacionado con el perfil del docente, de acuerdo a los avances surgidos en los encuentros realizados con las diferentes Casas de Estudio ubicadas en cada región.


Orientaciones para conformación de la Comisión:


• Los representantes de cada Casa de Estudio, que conforman cada una de las regiones, seleccionarán a dos (2) profesores de distintas universidades. En total la comisión estará constituida por ocho (8) profesores de diferentes regiones del país.

• Las universidades que han venido orientado los procesos en cada una de las regiones, serán los responsables de consultar con sus equipos acerca de quienes constituirán la comisión. Igualmente, deberán suministrar a la Secretaria Permanente los datos de los docentes que la conforman (ver cuadro).



• Para la construcción del documento, la comisión establecerá un conjunto de acuerdos de trabajo en función de sus realidades (tiempos de trabajo, ubicación geográfica, entre otros). La construcción del documento definitivo tendrá como base los papeles de trabajo que contienen los avances presentados por cada región. Es necesario que se incorporen los aportes de los Profesores de la Universidad Alonzo de Ojeda, quienes se incorporaron posterior a la conformación de las regiones.

• La comisión estará orientada a la presentación de un documento consolidado en relación al perfil docente, en donde se integren los acuerdos, avances y elementos presentes en cada una de las reuniones.

• La comisión acordará el día en que presentará y socializará el documento consolidado, en un encuentro con todos los miembros de la instancia permanente para escuchar las posibles sugerencias y comentarios pertinentes que permitirán enriquecer el documento. Cabe destacar que los primeros avances se podrían presentar el próximo miércoles 1 de julio.

• Finalmente, se les suministrará el directorio con los datos actualizados de todos los miembros de la instancia para facilitar la comunicación. Además, se les envía los archivos presentados en la última reunión.